Después de empatar sin goles en la primera mitad, los cañoneros de Londres salieron a por todas en la segunda parte y lograron coronar su esfuerzo con sendas dianas del volante nórdico, ex del Real Madrid, en los minutos 55 y 75.
Ya con la pizarra 2-0, el Arsenal pudo dominar a placer el encuentro, pero los Wolves empujaron en todo momento en su estadio Molineux, ante miles de fanáticos que creían en el milagro, sin premio.
Esta victoria, combinada con la sorpresiva derrota del Manchester City ante el Brentford, por 1-2, ayudó al Arsenal a ampliar la ventaja en la lucha por la primera posición de la Premier.
Ahora, los capitalinos acumulan 37 puntos, mientras el City, vigente monarca de la competición, ostenta 32 y sigue segundo.
El otro equipo sensación de esta temporada, el Newcastle, superó este sábado por 1-0 al Chelsea y ascendió al tercer puesto con 30 rayas.
Mientras tanto, el Tottenham (29) subió al cuarto tras derrotar en un juego épico al Leeds United (15), por 4-3.
En el otro partido de esta jornada sabatina, el Liverpool venció por 3-1 al Southampton y llegó a 22 unidades, para anclar en la sexta plaza.
jcm/yas