El Arenteiro, que no conoce la derrota esta campaña, se impuso en su estadio Espiñedo con tantos de Antón Escobar (minuto 4) y Rafael Mella (79).
Ya el año pasado el equipo de la localidad de Carballino, en la provincia de Orense, Galicia, fue un verdadero tormento para el poderoso Valencia, que tuvo que ir a tiempos extra para derrotarlos en esta misma competición.
Por su parte, el Irún de Tercera dejó en el camino al Cádiz, también de LaLiga, 3-2 luego de ir debajo por tantos de Lucas Pérez (15) y Álvaro Negredo (60), gracias a Nacho Sánchez (16, 90+3) e Iván Pérez (79).
En el resto de los pareos no hubo sorpresa y avanzaron los favoritos, entre ellos el Athletic de Bilbao (2-0 al Alzira), Rayo Vallecano (3-2 a Mollerusa) y Celta de Vigo (6-1 a Algar).
Por su parte, Sevilla batió 2-0 a Velarde, Granada 3-2 a Yeclano, Getafe 3-2 a San Soque y Real Sociedad 4-1 a Cazalegas.
Los más grandes de España empezarán en la siguiente ronda, contra los sobrevivientes de esta, igualmente a partido único.
jha/lp