En un mensaje difundido en Twitter el jefe de la diplomacia cubana señaló que la convención sobre cambio climático y sus instrumentos adicionales (Protocolo de Kioto y Acuerdo de París) constituyen fundamentos para la acción climática.
Añadió en sus palabras que la implementación de las decisiones de la 27 Conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP27) , con sede en Egipto, incluyendo el pacto de Glasgow, deben regirse por los principios de dichos instrumentos.
Esta sábado desde la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se celebra la cumbre, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reclamó un mayor esfuerzo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.
La alta funcionaria señaló que ese empeño debe materializarse bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y el cumplimento de las promesas de financiamiento de las naciones ricas.
La Cumbre climática puso en pausa sus actividades hasta este lunes 14 de noviembre en medio de difíciles negociaciones en la elaboración de la declaratoria final, en diversos puntos, en especial en materia de compensación por daños a los países pobres.
mem/jfs