Al final, cuando juegas, son 11 jugadores con un solo balón. Hubo un penalti y ¿quién lo tira? Ni siquiera es decisión del entrenador, declaró el técnico argentino sobre la concentración de grandes figuras y egos en su plantilla.
En una entrevista con el diario online español Relevo, el preparador criticó la contratación del club y añadió que había «demasiadas» estrellas durante su tiempo a cargo de los gigantes de la Ligue 1.
Necesitas adaptarte constantemente porque había demasiada grandeza. Para el Barça tener a Messi o para el Madrid contar con Cristiano [Ronaldo] es una bendición. Pero cuando pones demasiados jugadores en el campo que necesitan su lugar y ser el número 1, puede haber confusión, explicó.
Pochettino fue despedido por el PSG en julio luego de una campaña en la que su equipo ganó el título francés pero fue eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones de manera vergonzosa por el Real Madrid español.
Nuestra capacidad era la de ser personas que mantuvieran el consenso, que fueran flexibles para darle a cada uno lo que necesitaba. Es que cada uno necesitaba algo diferente con sus circunstancias, dependiendo de cómo le estaba yendo en términos deportivos, en términos familiares, etc, agregó.
Por último, el también exentrenador del Tottenham Hotspur inglés comentó que solo se enteró de la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el PSG «unas horas» antes del anuncio en mayo, a pesar de ser cercano al delantero de Francia.
oda/lp