Del 15 al 17 de noviembre, la primera edición del encuentro tendrá conferencias, exposiciones, presentaciones de productos, intercambios de cooperación y otras acciones, en pos de preparar a la generación que tomará las riendas del sector en el futuro.
En tal sentido, el director general de la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Jalal Al Rayssi, apuntó la existencia de un catálogo de una treintena de talleres, “cuyos asistentes aprenderán técnicas y habilidades requeridas en jóvenes que persiguen brillar en la industria de los medios”.
En un mundo globalizado, la difusión equitativa del conocimiento y la experiencia son cruciales para crear un campo de juego nivelado, y es un deber moral proveer una experiencia de aprendizaje fructífera, que pueden aprovechar los jóvenes profesionales en sus lugares de trabajo, consideró el presidente del equipo gestor del Congreso.
Asimismo, la cita constituirá una oportunidad de intercambio multicultural, con la presencia de más de ocho mil visitantes, quienes aportarán a ese cambio necesario en los medios, el cual “requiere un pensamiento, perspectiva y colaboración globales para ayudar a las empresas a alinearse y prosperar”, según indica la página web oficial.
El evento será una ventana para mostrar el impacto de las tecnologías en las comunicaciones, justamente en un país que figura entre los líderes mundiales en índices de vida digital, de acuerdo con el informe de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Gobierno Digital.
Al Rayssi señaló que el “objetivo es fomentar un diálogo entre los profesionales de los medios y los reguladores que resulte en soluciones efectivas para los desafíos y una hoja de ruta integral para un futuro brillante”.
Para ello, integran el calendario destacados expertos internacionales como Monica Mutsvangwa (Zimbabue), Wayne Borg (Arabia Saudita), Najib Gouiaa (Mauricio), Adrian Monck (Suiza), Javier Villanueva (Chile), Sofie Hvitved (Dinamarca), Sanjay Sindhwani (India), Philippe Petitpont (Francia) y Adrian Wells (Luxemburgo).
La conferencia y exposición especializada reunirá a profesionales y empresas de medios de comunicación de 29 países, en aras de compartir las últimas tecnologías internacionales especializadas en este sector.
Asimismo, acontecerá una agenda de espacios paralelos como el Programa de Compradores Globales, con los proveedores más destacados del mundo, la Plataforma de Espectáculos en Vivo y el Programa para Potenciar a los emprendimientos nuevos.
/jflbl