jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel reafirma voluntad para el diálogo entre Cuba y EEUU (+Video)

La Habana, 14 nov (Prensa Latina) Cuba tiene la voluntad para, con todo el respeto y la capacidad de estar en igualdad de condiciones, establecer diálogos con Estados Unidos que acerquen a ambos países, aseguró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

Tras un recorrido por las empresas expositoras de Estados Unidos en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), el mandatario cubano reafirmó que desde hace tiempo “ha habido luces” para el establecimiento de vínculos comerciales entre las dos naciones.

Nosotros nunca hemos puesto una barrera para ello, ha sido el bloqueo económico desde Estados Unidos el que las ha colocado, insistió en declaraciones a la prensa. Las oportunidades para la inversión extranjera en Cuba están abiertas también para las empresas norteamericanas y para los cubano americanos. “Lo importante es encontrar los caminos y las modalidades de negocios por las que podamos ir avanzando en ese sentido”, dijo.

No obstante, aunque haya voluntad, las restricciones económicas impiden muchas de estas negociaciones, tanto para la parte norteamericana para la nuestra, e incluso para empresas de otros países, por la internacionalización de la ley del bloqueo, alertó.

Sobre los avances en otros sectores de las relaciones Cuba-Estados Unidos, Díaz-Canel recordó la realización de conversaciones migratorias la semana pasada, donde “se avanzó bastante”.

Además, agregó que está por ver cómo se irán implementando todas las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden para Cuba alrededor de la Cumbre de las Américas, pues la mayoría no ha tenido todavía un curso de implementación.

Tras la inauguración esta mañana de Fihav 2022, la mayor cita comercial y expositora en la isla caribeña, el presidente cubano asistió a la celebración del Día Nacional de Rusia en el evento.

Después, recorrió empresas de China, Cuba, España, Guyana, México, Panamá, Portugal, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, entre otros países, en el Pabellón 7 del recinto ferial Expocuba.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.