Hebatullah pidió que se investigaran adecuadamente los casos de robo, secuestro y sedición. Y en las investigaciones que alcancen todos los requisitos de la retribución de la Sharia, los magistrados están obligados a implementarla, divulgó a través de la red social Twitter el portavoz adjunto de la Corte Suprema, Enayatullah.
Por su parte, el vocero de la oficina del primer ministro, Yousef Ahmadi, declaró que la orden del líder talibán se implementará de inmediato en todo el país.
Sin embargo, algunos expertos políticos advirtieron que será difícil materializar todos los aspectos de la ley islámica en la situación actual del país.
En estos momentos Afganistán enfrenta dos problemas macro: su situación interna y su reconocimiento externo. Por lo que el Emirato Islámico debe por ahora decidir sobre cual dimensión hacer hincapié, y actuar en consecuencia, dijo el analista político Janat Fahim Chakari.
El sistema islámico del país hoy no está completo, y no lo estará hasta que se implementen todos los aspectos de la Sharia. En mi opinión, ese es el primer aspecto que hay que lograr, señaló por su lado el experto Sayed Akbar.
Esta es la primera vez que el líder del Emirato Islámico emite una orden formal para implementar completamente todos los elementos de la Ley Islámica a nivel nacional desde el regreso del Talibán al poder, hace 15 meses.
ro/nvo