martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Narco dominicano admite culpa ante tribunal federal en Puerto Rico

San Juan, 14 nov (Prensa Latina) El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta-Adames, conocido como “El Abusador”, se declaró culpable de narcotráfico, confirmó hoy aquí el fiscal federal W Stephen Muldrow.

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió el 28 de noviembre de 2018 una acusación contra Peralta-Adames por conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de Estados Unidos y por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal.

Posteriormente, Peralta-Adames fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.

El 4 de noviembre de 2022, Peralta se declaró culpable de conformidad con un acuerdo con las autoridades estadounidenses, que conllevó reconocer sus actividades como narco entre 2007 hasta junio de 2017.

Durante ese periodo operó en la República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas, conspirando con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado para importar droga al territorio aduanero de los Estados Unidos.

Como parte del proceso, Peralta-Adames también se declaró culpable del primer cargo de una acusación derivada del Distrito Sur de Florida, que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para fines de sentencia.

El sujeto, líder de una organización criminal transnacional con sede en República Dominicana, accedió a la confiscación de cuatro propiedades y un negocio en la capital de esa nación antillana: Flow Gallery Lounge, Club La Koura, Aqua Club, 4, Al Panino e Inversiones Peralta, SA.

Peralta-Adames enfrenta una posible sentencia de 10 años y hasta cadena perpetua.

La audiencia de sentencia está programada para el 5 de mayo de 2023 ante el juez federal Pedro A. Delgado Hernández.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.