“Las circunstancias dictan la prioridad de que el presidente esté en el país, por lo que se decidió que la parte rusa participaría en esta cumbre al nivel del Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov”, explicó.
Además, destacó que los líderes del G20 sostendrán reuniones con la parte rusa, si lo desean, representada por el canciller, quien mantiene comunicación con un gran círculo de participantes en esa cumbre.
Peskov señaló que Vladimir Putin intercambia en diálogo abierto con el liderazgo de Indonesia, que preside el G20. “Fue a los líderes de Indonesia a quienes el ministro, Lavrov transmitió sus mejores deseos y palabras de agradecimiento por el diálogo constructivo en la víspera de esta cumbre”, concluyó.
El G20 sesionará del 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali de Indonesia con la presencia de delegaciones provenientes de sus estados miembros: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Türkiye, así como a la Unión Europea.
mem/hoo