Según informó este lunes la Cancillería rusa, en el encuentro se discutieron los problemas de la seguridad alimentaria y otras cuestiones de la agenda internacional.
Vershinin subrayó la necesidad de cumplir de manera integrada el paquete de acuerdos que incluye tanto la Iniciativa de Granos del mar Negro, como el Memorando de entendimiento entre Rusia y la Secretaría de la ONU para contribuir a la exportación de productos agrícolas y fertilizantes rusos.
El pasado 22 de julio, Rusia, Türkiye y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
El documento está vigente hasta el 19 de noviembre.
Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de las Naciones Unidas.
Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, al comentar antes la Iniciativa de Granos del mar Negro, lamentó que el grueso de los suministros ucranianos tuviera como destino la Unión Europea, en lugar de las naciones más pobres.
A su vez, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, constató que el pacto alimentario no funciona en lo que respecta a la exportación de granos y fertilizantes rusos.
mgt/gfa