El vocero destacó este martes en su habitual rueda de prensa que en los combates también fueron aniquilados un helicóptero Mi-8, 12 tanques, 27 vehículos de combate de infantería y otros 30 blindados.
Konashénkov agregó que también fueron destruidos seis armas de artillería, entre ellas dos obuses M777 de fabricación estadounidense, más de 25 automóviles y 28 drones.
Mientras que en la región de Krasny Liman, las tropas rusas liquidaron a unos 90 militares ucranianos cuando intentaban atacar la zona, informó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Asimismo, en la dirección de Kúpiansk, las acciones de las formaciones rusas frustraron el ataque de dos grupos de compañías tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de la localidad de Kuzemovka en Lugansk, apuntó.
Como resultado del fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados, las unidades enemigas fueron detenidas y devueltas a la línea de partida, explicó el militar de alto rango, apuntando que hasta 100 militares ucranianos murieron, mientras que ocho tanques, ocho blindados y seis coches fueron destruidos.
Entretanto las unidades rusas atacaron seis puntos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Járkov y Jersón y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como a personal y equipo militar del enemigo en 178 zonas, informó Konashénkov.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las tropas rusas destruyeron un depósito de municiones cerca de la localidad de Krasnogórovka, en Donetsk.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
mv/gfa