Logramos la resiliencia cibernética al abordar de manera proactiva las amenazas emergentes, así como al ampliar y optimizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, señaló en conferencia de prensa el subsecretario a cargo de la DND, José Faustino Jr.
El funcionario dijo que abordar las amenazas cibernéticas es parte de los esfuerzos de la DND para proteger al país de las amenazas tradicionales y no tradicionales; y apuntó que la necesidad de proteger los dominios cognitivos es urgente, considerando que la nación se ha vuelto más vulnerable a sesgos inducidos y pensamientos engañosos.
Estas influencias negativas debilitan, manipulan, subyugan y menoscaban las capacidades intelectuales de nuestra gente, así como las habilidades de pensar y decidir de forma independiente, advirtió.
Faustino declaró que el DND contribuirá activamente a los esfuerzos del gobierno en materia de seguridad cibernética, promoviendo medidas e iniciativas que aborden ese tipo de amenazas, que lamentablemente van en aumento.
mem/nvo