Fuentes militares indicaron que grupos populares participaron en el operativo y se logró eliminar a decenas de integrantes de esa organización inscrita en la lista del terrorismo internacional, incluidos cabecillas, mientras algunos lograron escapar.
Actualmente se está peinando el barrio y los zapadores lograron desactivar decenas de minas y cargas explosivas en las sedes terroristas y en las casas de los civiles, detallaron las fuentes.
Precisaron que algunos explosivos fueron diseñados en formas de barras de hierro mientras fueron minados los equipos electrodomésticos dentro de las casas.
Fueron desactivados cuatro coches bombas que los radicales planeaban detonar mediante suicidas dentro de la ciudad de Deraa, revelaron los oficiales.
Los uniformados sirios hallaron a decenas de cuerpos de yihadistas eliminados que los terroristas no pudieron retirar, y actualmente se está verificando sus entidades.
Con esta operación exitosa, el Daesh perdió la capacidad de reagruparse y organizar ataques debido al doloroso golpe que recibió y la pérdida de su sala de operaciones en el sur de Siria, concluyeron los militares.
mv/fm