Zelenski, agregó en su canal de Telegram que los ataques masivos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dejaron sin electricidad a muchas ciudades.
A su vez, el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, destacó que se trata del «bombardeo más grande al sistema de energía» de Ucrania desde el comienzo de la operación militar especial rusa en el sureste de Ucrania, el 24 de febrero pasado.
Entretanto el holding de energía DTEK de la nación eslava informó que los apagones de emergencia comenzaron a introducirse en la capital ucraniana, así como en Lvov y en Zhitomir después de escucharse fuertes explosiones, que dejaron igualmente sin suministro de agua y calefacción.
Por su parte los jefes de las administraciones militares de las regiones de Zhitomir, de Járkov y de Rovno, manifestaron que se produjeron cortes de energía, paralizado el transporte urbano y afectado el suministro de agua.
Situación muy parecida reportaron los alcaldes de las ciudades de Jmelnitski, Sumí, Vinnitsa, Kremenchuk, Zaporozhie y Nikoalaev
Desde el pasado 10 de octubre las fuerzas armadas rusas iniciaron los golpes aéreos masivos con misiles y drones contra las infraestructuras ucranianas de mando, energía y comunicaciones en todas las regiones del país.
Los ataques rusos fueron la respuesta al atentado terrorista contra el puente del estrecho de Kerch que une la península de Crimea con la parte continental de la Federación y en el cual perdieron la vida cuatro personas.
ro/gfa