De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la presidencia del Consejo de ministros de Italia, la conversación entre los mandatarios “se centró en la fortaleza de la alianza transatlántica y la excelente cooperación para abordar los desafíos globales, desde el crecimiento económico hasta la seguridad común”.
También reafirmaron el apoyo político y militar de sus respectivos países a Ucrania, en el conflicto bélico entre ese país y Rusia, así como la voluntad de incrementar las presiones contra Moscú con nuevas medidas.
En su primer encuentro, Meloni y Biden trataron además sobre la actual relación entre Roma y Beijing, uno de los temas priorizados por el gobernante norteamericano, así como acerca de la situación en la región del Indo-Pacífico y en el Mediterráneo, precisa el documento.
Ambos líderes abordaron el estado actual de los vínculos bilaterales “profundos y duraderos” así como subrayaron “el gran interés en fortalecer aún más la asociación en las numerosas áreas de interés mutuo”, agrega la fuente.
mv/ort
















