“Los intentos de varios Estados de reescribir y remodelar la historia mundial se están volviendo más agresivos y, en general, tienen un objetivo obvio en relación con nuestra sociedad, al menos: dividir, privarnos de pautas, en última instancia, debilitar a Rusia y afectar su soberanía, de hecho, sacudir la soberanía”, afirmó.
De acuerdo con Putin, los intentos de reescribir la historia tienen como objetivo girar la opinión pública internacional en contra de las acciones del gobierno de la nación euroasiática.
“Hay que prestar atención al cuidado de la memoria histórica, no en todas las regiones del país tenemos grandes resultados sobre este tema, eso es una importante política, no estamos hablando del pasado, también del presente”, resaltó el presidente.
Además, subrayó que los gobiernos regionales resguardarán aquellos lugares conectados a la Segunda Guerra Mundial , “nuestra la victoria está conectada prácticamente a cada familia rusa de las pequeñas o grandes ciudades”, puntualizó.
Vladimir Putin presidió por videoconferencia una reunión del Comité Organizador ruso ‘Victoria’, el cual es un órgano consultivo dirigido a seguir una política estatal unificada en el campo de la educación patriótica de los ciudadanos y en relación con los veteranos.
mem/hoo
















