Para ambos conjuntos, estos encuentros permitirán aquilatar sus fuerzas de cara a próximos compromisos en la Liga de Naciones de Concacaf, durante la cual los de la isla cerrarán su participación con encuentros ante Barbados el 23 de marzo de 2023 y Guadalupe el 26, y los de casa frente a Guayana Francesa el 24 y Belice el 27.
Los cubanos, quienes llegaron al país el pasado domingo, presentan una nómina con nuevos rostros luego de reajustes de última hora respondiendo al pedido de equipos de Guatemala necesitados de contar con jugadores de la isla en encuentros clave de sus campeonatos nacionales.
De esa forma los visitantes tendrán sobre el terreno a los porteros Sandy Sánchez y Raico Arozarena, mientras la zaga será defendida por Modesto Méndez, Osniel Ramos, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra, Jassael Herrera, Mario Peñalber y Greibel Palma.
Como mediocampistas fueron llamados Rolando Abreu, Arichel Hernández, Christian Flores, Dairon Reyes, Roberney Caballero y Luis Paradela y los delanteros serán Maikel Reyes, Daniel Díaz y Willian Pozo.
Hace pocas horas fueron llamados al equipo los jóvenes Carlos Denilson Milanés y Kevin Martin, quienes deben suplir las bajas mencionadas.
Asimismo, por los quisqueyanos saldrán al ruedo los porteros Alessandro Baroni y Omry Bello; en la defensa estarán Luís Ismael Díaz, Brian López, Yoan Melo, Carlos Rossell, Jackson Tineo y Ernesto Trinidad.
Como mediocampistas jugarán Daniel Flores, Alexander Jiménez, Jean Carlos López, Robert Rosado y Ronaldo Vásquez, miemtras los delanteros serán Edison Azcona, Erick Paniagua, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Jonathan Faña.
El segundo partido entre ambos once será el viernes 18 en la provincia San Cristóbal.
lam/ema