Más de ocho mil visitantes, decenas de directores de medios y oradores de renombre internacional protagonizarán las charlas de innovación, presentaciones de productos, paneles de debate, conferencias, sesiones de negocios y talleres, enfocados en las últimas tendencias relacionadas con el mundo de la información.
Entre las propuestas de excelencia del evento, previsto hasta el 17 de noviembre, destaca el Escenario Creativo, que se avizora como “un hervidero de actividad con un programa completo de sesiones”, según informa el sitio web oficial del evento.
Asimismo, el Congreso Global de Medios de Comunicación brindará la oportunidad de generar nuevas habilidades a partir de diversos programas de capacitación, que tienen como destinatario principal la comunidad de noveles periodistas, quienes conocerán “sobre las últimas prácticas que dan forma al futuro de la industria”, de la mano de líderes en los sectores de tecnología y medios.
Ejecutivos, formuladores de políticas y empresarios moldearán los espacios conocidos como Laboratorios de Medios, creados con el propósito de compartir, debatir y desarrollar ideas, en función del contexto cambiante del sector, marcado por la transformación tecnológica acelerada y la transformación en las formas de consumo.
De igual forma, el encuentro en la urbe emiratí convida a establecer nuevas alianzas comerciales con proveedores de tecnología, servicios y conocimientos, al tiempo que invita a participar en la sección denominada Escenario Innovador, que acogerá a noveles empresas enfocadas en la inteligencia artificial o la realidad virtual, reseña el portal digital.
Centrado en los últimos avances y el futuro del sector, el congreso deviene oportunidad para debatir sobre asociaciones y vías de colaboración, que aseguren la sostenibilidad y credibilidad de los medios a largo plazo.
De acuerdo con el Director General de la Agencia de Noticias de los Emiratos Arabes Unidos (WAM), Mohammed Jalal Al Rayssi, estas acciones fomentarán el desarrollo de los medios de comunicación públicos y privados, a partir del impulso de las tecnologías emergentes, que proporcionan noticias y entretenimiento.
En aras de promover la preparación de los noveles periodistas, la cita cuenta con la participación de más de 300 profesionales, quienes marcarán el ritmo de las jornadas de sesiones del Programa Global para el Empoderamiento de los Jóvenes en los Medios, cuya agenda incluye talleres sobre diversos temas y conferencias.
Según detalló WAM, una de las organizadoras del encuentro, el apartado dedicado a las nuevas generaciones tiene como premisa fomentar la difusión equitativa del conocimiento sobre asuntos como periodismo digital, tecnología de inteligencia artificial y neurociencia, verificación de hechos, metaverso, escritura de guiones, la lucha contra la desinformación, creación de contenidos, entre otros.
Organizado por Adnec Group en asociación estratégica con la Agencia de Noticias de los Emiratos Arabes Unidos, el encuentro cuenta con el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial.
lam/lbl