El funcionario señaló que en estos momentos se discute un proyecto de ley al respecto, el cual tiene en cuenta la necesidad de una alta eficiencia, y probada capacidad de evaluar los desafíos que enfrenta el país.
Grigoryan dijo que se debe evaluar y considerar la experiencia de diferentes países.
Señaló la importancia de la tecnología en las actividades de exploración, así como la capacidad de lograr buenos resultados con pocos recursos.
El primer ministro declaró públicamente que esta estructura no debería operar dentro del marco del pensamiento tradicional, dadas las numerosas circunstancias, y por eso se llegó a la conclusión de que la estructura debería ser especial, dijo Grigoryan.
Recordó que durante los años de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la inteligencia exterior formaba parte del KGB (Comité de Seguridad del Estado).
Después de obtener la independencia, los países de la exUrss en su mayoría mantuvieron este modelo, pero en la última década, los estados comenzaron a separar estas estructuras del sistema de seguridad nacional, porque este servicio tiene una misión importante.
Anteriormente, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación de Rusia, Sergei Naryshkin, dijo que Moscú estaba listo para brindar cualquier ayuda en la creación de una estructura de ese tipo en Armenia.
mem/gfa