Se trata de BQ.1 y BQ.1.1 y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esas variantes provocan síntomas leves.
Los pacientes diagnosticados en esta nación suramericana se encuentran estables y provienen de las provincias de Pichincha y Azuay, precisaron las autoridades sanitarias.
Asimismo, la cartera reiteró que mantiene la vigilancia activa con el objetivo de identificar nuevas modificaciones genéticas del coronavirus circulantes en el territorio nacional, una labor que realizan con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y la academia.
El Ministerio instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento, lavado y desinfección de manos, así como el uso de mascarillas en espacios cerrados.
Recordaron que existe disponibilidad de vacunas contra la Covid-19, para esquema completo y refuerzos de manera gratuita.
Desde el pasado 20 de octubre Ecuador eliminó los requisitos de ingreso establecidos para ingresar al país debido al descenso de los casos positivos y muertes en los últimos meses.
Desde el inicio de la crisis sanitaria esta nación suramericana ha reportado más de un millón de casos.
Las imágenes de cadáveres en las calles de algunas ciudades ecuatorianas, como Guayaquil, en los primeros meses de la Covid-19 dieron la vuelta al mundo, pero el Ministerio de Salud Pública impulsó una campaña de vacunación que logró controlar la enfermedad.
jcm/avr