De acuerdo con un comunicado de la presidencia del Consejo de ministros italiano, divulgado este miércoles en el sitio digital de la emisión televisiva Sky TG24 y otros medios locales, en ese encuentro, efectuado al margen de la Cumbre del G20, “se tocaron las relaciones entre la Unión Europea (UE) y China, esperando su reactivación”.
Meloni, según la nota, «expresó el interés del gobierno italiano en promover los intereses económicos mutuos, también con miras a aumentar las exportaciones italianas» al gigante asiático.
Ambos líderes “reconocieron la antigua relación entre Italia y China, dos civilizaciones milenarias” y consideraron de conjunto «la necesidad de colaborar para la gestión eficaz de los desafíos globales y regionales más serios y apremiantes».
En relación con este último punto, debatieron sobre las consecuencias del conflicto en Ucrania y coincidieron en la necesidad de impulsar toda iniciativa diplomática para poner fin al mismo y evitar una escalada, agrega la fuente.
Al finalizar la reunión que se prolongó durante más de una hora en un ambiente “muy cordial”, apunta la nota, Meloni aceptó una invitación que le hizo el mandatario chino para que visite su país.
mgt/ort