En declaraciones al Diario El Salvador, el empresario apuntó que ese proceso llevará tiempo pero habrá un proceso de adopción continua de ese mecanismo.
El directivo participa desde el 15 de noviembre y hasta este jueves, junto a más de mil bitcoineros en Adopting Bitcoin, un espacio que promueve la educación sobre criptomonedas y busca dar a conocer a El Salvador como un lugar ideal para invertir.
Subrayó que uno de los grandes objetivos es compartir los logros económicos y sociales que tiene este tipo de activo en El Salvador, el único país donde bitcóin circula como moneda de curso legal de forma paralela al dólar.
En sus declaraciones al diario, el empresario resaltó la importancia de estos eventos educacionales y subrayó que la decisión del presidente Nayib Bukele de adoptar la moneda virtual “ha sido valiente, brillante y genial”.
Para Ardoino, Adopting Bitcoin este año busca impulsar el conocimiento de la infraestructura blockchain.
El ejecutivo de Bitfinex manifestó que para su compañía es muy importante mostrar el panorama completo de la adopción de bitcóin en El Salvador, pues algunos medios internacionales aseguran que no ha funcionado y considera que “es algo injusto”.
Muchos medios reportan que la adopción de bitcóin en El Salvador falló, y yo creo que es injusto, dijo.
La Unión Europea, ejemplificó, instituyó el euro hace años, y forzó a todo el mundo a usarlo, obteniendo, por supuesto, un 100 por ciento de adopción; sin embargo, pienso que lo que está pasando aquí es mucho más inteligente, pues has creado una opción y luego creas infraestructura, explicó.
Ardoino puntualizó que la adopción del criptoactivo será exitoso pero tomará tiempo, algo que según expertos no tienen las economías latinoamericanas al enfrentarse a la crisis y a los procesos recesivos actuales.
mv/lb