Les Bleus arrancaron en tierras qataríes los motores con la mira en su aspiración de retener la corona conquistada en Rusia hace cuatro años, un objetivo de otro siglo, ya que fue Brasil en 1958 y 1962 el último país en repetir título.
Por estos días, los amantes del fútbol siguen con atención a una campeona golpeada por las lesiones, aunque su nómina continúa siendo temible y los pronósticos no lo pasan por alto.
El técnico Didier Deschamps no tendrá en Qatar-2022 a su estelar dupla del mediocampo Pogba-Kanté, y después de anunciar su lista de 26 jugadores, ya sufrió las bajas por lesión del defensa central Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku.
Este jueves, tampoco se entrenaron con el colectivo el goleador Karim Benzema y el defensor Raphael Varane.
Ambos estelares dedicaron la primera sesión de práctica en Qatar a la carrera, bajo la mirada atenta de los preparadores físicos.
Benzema reconoció esta semana antes de viajar que no llegará al mundial al ciento por ciento, pero tanto Deschamps como los aficionados de Les Bleus confían en que la superestrella del Real Madrid aportará al equipo.
ro/wmr