A estas conclusiones llegaron las principales firmas del mercado español en este dominio, durante la novena edición del evento tecnológico por iKN Spain, Insurance Revolution.
Fueron varios los asuntos analizados en el foro, como nuevos productos, canales, hábitos de consumo de seguros, así como el papel fundamental de la tecnología en los procesos de innovación y su impacto en el negocio.
La ciberseguridad se anota ya en la protección del cliente como una prioridad para cualquier empresa.
“Con la aceleración de la transformación digital tras la pandemia, se ha vuelto imprescindible trasladar capas de seguridad a los hogares aprovechando los portales de acceso seguro las inspecciones de tráfico, y asegurando siempre la mejor navegación”, puntualizó el experto José Naranjo.
En torno a la inteligencia artificial, se valoró que la automatización de los procesos en la empresa no significa la pérdida de trabajo de las personas que realizaban estas tareas manualmente.
Debería ayudar a los empleados a mejorar la toma de decisiones y agilizar los procesos, además de reestructurar nuevos roles en la industria y dotar a los trabajadores otras funciones de valor.
Tan de modas actualmente, el metaverso también tendrá un papel en el contexto de las aseguradoras.
Según otro especialista, Ángel Uzquiza, “en el mundo asegurador es preferible estar presente siempre en el metaverso, aunque quizás no crear un metaverso propio y aparecer en aquellos espacios donde el cliente potencial puede estar presente”.
La cancelación de eventos, pérdida de identidades digitales, herencias de criptomonedas tras fallecimiento, las gafas de realidad virtual, problemas de salud derivados de trabajar con pantallas, y muchos más, son importantes factores que pueden ayudar a una mayor implementación de las aseguradoras en el metaverso, precisó.
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