Ante el monumento al presidente Salvador Allende, ubicado a pocos pasos de la sede del ejecutivo, los activistas llamaron la atención de paseantes y turistas con carteles y una manta donde expresaron su apoyo a la Revolución Cubana.
Sergio Barraza dijo a Prensa Latina que el acto tenía como objetivo hacer un llamado al gobierno de Chile en primer lugar, y al resto del mundo para exigir a Washington poner fin a esa política criminal, recientemente condenada por la casi totalidad de los países en la ONU.
Informó también que el próximo lunes se realizará un acto de solidaridad con Cuba en el local de la Central Unitaria de los Trabajadores, la principal organización sindical de este país sudamericano.
En esa actividad participarán políticos, funcionarios municipales, amigos de la nación antillana y miembros del movimiento de solidaridad.
Vladimir Manríquez expresó a esta agencia que la potencia más poderosa de la tierra no sólo bloquea a un pequeño país por el anhelo de su pueblo de ser libre y soberano, sino también ha enviado invasiones y terroristas a perpetrar crímenes en ese territorio.
Hoy día, señaló, en medio de una situación difícil por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, Estados Unidos impide que lleguen medicinas y alimentos.
Habría que levantar un monumento a la resistencia de Cuba, dijo Manríquez.
Se refirió, además, al buen momento político existente en la región, donde se han instalado gobiernos de izquierda o progresistas que pueden hacer cambiar la historia de dominación estadounidense sobre nuestros pueblos y acompañar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
jha/car/eam