miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay muestra discreta reducción del desempleo en tercer trimestre

Asunción, 19 nov (Prensa Latina) El desempleo en Paraguay mostró un ligero descenso en el tercer trimestre del presente año, al contabilizar 238 mil 352 desocupados frente a 317 mil en enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El boletín de empleo hecho público por ese organismo precisa que del total de personas en esa condición, cerca del 49 por ciento son hombres y el 51 por ciento mujeres.

Última Hora publicó que un individuo es considerado desocupado cuando no trabaja ni una hora en una actividad económica en los últimos siete días anteriores al momento de la entrevista, se encuentra en edad de laborar y busca empleo sin conseguirlo.

Mientras, el INE indicó que al cierre de septiembre tres millones 517 mil 762 paraguayos estaban ocupados (el 66,3 por ciento de la población económicamente activa), con una mínima diferencia negativa respecto a similar periodo de 2021, cuando el porcentaje de participación fue de 66,3 por ciento.

Reveló que ese discreto incremento guarda estrecha relación con el aumento de los trabajadores por cuenta propia.

La Cámara Electrónica de Comercio dijo a principios de esta semana que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90 por ciento de las compañías del país y emplean al 70 por ciento de la población económicamente activa.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.