El propietario de la red social, Elon Musk, lanzó el sondeo vigente por 24 horas para preguntar si debía ser restablecido el perfil del magnate y añadió el comentario: “Vox populi, vox dei” (la voz del pueblo, es la voz de Dios).
Hasta el momento, el 48,2 por ciento de los usuarios rechaza el retorno del exgobernante, en una pesquisa que según Musk tiene un millón de votos por hora.
“Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”, tuiteó en esta jornada el considerado el hombre más rico del mundo.
Según reportes de prensa, a principios de este mes, Musk comentó que la plataforma “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese hasta que la compañía tenga un proceso claro.
A finales de octubre, el empresario completó su adquisición de la compañía por valor de 44 mil millones de dólares e insistió en varias ocasiones sobre su intención de replantear las políticas de moderación de contenidos de Twitter.
Musk enfatizó en que no era partidario de prohibir permanentemente a la gente y que permitiría a Trump volver bajo su propiedad.
Como recuerda el canal CNN, la plataforma fue fundamental a lo largo del periodo de Trump en la Casa Blanca, pero a medida que el republicano llegaba al final de su mandato, y cada vez tuiteaba más desinformación sobre el supuesto fraude electoral en 2020 (descartado después por todas las evidencias), el equilibrio cambió.
La empresa comenzó a aplicar etiquetas de advertencia a los tuits del neoyorquino en un intento de corregir sus afirmaciones engañosas y tras los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores invadió el Congreso, la plataforma prohibió su cuenta indefinidamente.
En uno de los últimos tuits, Trump llamó “patriotas americanos” a los responsables de la toma del recinto legislativo, acontecimientos en los cuales murieron cinco personas y 140 policías resultaron heridos.
El exgobernante es centro de pesquisas del Departamento de Justicia por presunto mal manejo de registros gubernamentales confidenciales, así como por su implicación en los hechos del 6 de enero de 2021, que cubre si cualquier persona o entidad interfirió ilegalmente en la transferencia de poder al actual presidente, Joe Biden.
jha/cgc