Además, el vocero castrense detalló este sábado en su habitual rueda de prensa que una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fue destruida cerca de la localidad de Avdéyevka en Donetsk.
En la zona de Kupiansk, las acciones activas de las tropas rusas frustraron los ataques de los grupos tácticos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, reforzados con mercenarios, desde las localidades de Pershotravnevoye, Kíslovka y Krajmálnoye, en la región de Járkov, informó el alto funcionario.
Asimismo, Konashénkov detalló que, en esas acciones, las unidades rusas eliminaron a más de 60 militares y mercenarios ucranianos, tres tanques, un vehículo de combate de infantería y dos blindados de transporte de personal.
A su vez, en la zona de Krasny Limán, las unidades rusas evitaron un ataque de dos grupos tácticos de compañía de Ucrania, e infringieron a las tropas ucranianas 50 bajas, tres vehículos de combate de infantería y dos blindados, detalló el vocero.
Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó 10 vehículos aéreos no tripulados de Ucrania en las localidades de Kremennaya, Novokrasnianka, en la república popular de Lugansk; y Novotróitskoye, Maksímovka, Ólginka y Ugledar, en Donetsk, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa.
mv/gfa
















