Desde su perfil en Twitter, la funcionaria informó que ese ejercicio contribuirá a la identificación de los problemas existentes y garantizará la realización exitosa de la jornada electoral, organizada para el venidero 27 de noviembre.
Con anterioridad, Balseiro destacó en esa red social el compromiso y consagración de los jóvenes universitarios en su rol como supervisores de los comicios y la capacitación de las más de 180 mil autoridades electorales que intervienen en el proceso.
Durante la prueba dinámica los participantes comprobarán los mecanismos de comunicación y transporte y examinarán la existencia de los símbolos patrios en los lugares escogidos para el sufragio de los representantes ciudadanos y las condiciones generales de cada colegio.
En esta oportunidad, 26 mil 746 cubanos resultaron propuestos para delegados, tras la concreción de 44 mil 929 asambleas de nominación donde intervinieron más de seis millones de electores, de acuerdo con datos aportados por el CNE.
El ente informó además que, en este sufragio, proyectado en la isla cada cinco años, confluyen más de mil 400 supervisores, alrededor de 24 mil colaboradores y personal de apoyo, y 22 mil 205 jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez.
lam/dgh