martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba impulsa prueba dinámica previo a elección de delegados

La Habana, 20 nov (Prensa Latina) Una prueba dinámica acontecerá hoy en Cuba, previo a la selección de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), para comprobar los mecanismos de comunicación, transporte y desempeño de autoridades electorales.

Durante la puesta en marcha del ejercicio, examinarán además la existencia de los símbolos patrios en los lugares escogidos para el sufragio de los representantes ciudadanos y las condiciones generales de cada colegio, con el propósito de solucionar cualquier irregularidad.

El proceso contribuye al desempeño exitoso de la jornada electoral, organizada para el venidero 27 de noviembre, y comprende, asimismo, la verificación de las listas de electores, publicadas ya en cada demarcación, las biografías y fotos de los candidatos.

En esta oportunidad, 26 mil 746 cubanos resultaron propuestos para delegados a las AMPP, tras la realización de 44 mil 929 asambleas de nominación donde intervinieron más de seis millones de electores, de acuerdo con datos aportados por el Consejo Electoral Nacional (CNE).

El ente informó, además, que en este sufragio, proyectado en la isla cada cinco años, participan más de 180 mil autoridades electorales, mil 400 supervisores, más de 24 mil colaborades y personal de apoyo, y 22 mil 205 jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Según el CNE, la segunda vuelta ocurrirá el 4 de diciembre venidero en aquellas circunscripciones en las cuales ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de las boletas válidas emitidas.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.