Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros bajo tierra al suroeste de Cianjur, se sintió en otras regiones como Jakarta, Bekasi y Bogor, indicó Antara news.
Un portavoz de la administración de Cianjur dijo a medios de prensa que se prevé un aumento del número de fallecidos por los daños considerables en esa urbe.
La agencia BMKG advirtió a los residentes de áreas cercanas al epicentro del sismo que se mantengan atentos ante la posibilidad de más movimientos telúricos.
«Hacemos un llamado a las personas para que permanezcan fuera de los edificios por ahora, ya que podría haber posibles réplicas», dijo el jefe del organismo, Dwikorita Karnawati.
En Jakarta la capital, donde personas huyeron de los edificios no existen reportes de víctimas o afectaciones importantes. Indonesia experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas debido a su posición en el anillo de fuego del Pacífico, donde se interponen varias placas tectónicas.
mgt/lrd