Ubicada a solo un juego del líder de la Conferencia Oeste Jazz de Utah (12-6), la nave de Portland (10-6) intentará volver a la senda del triunfo este lunes, luego de perder en sus dos últimas salidas en el baloncesto élite de Estados Unidos.
Sin embargo, deberá asumir la velada con plena concentración para elevar todos sus parámetros de efectividad, pues sufrirá la ausencia de Damian Lillard, por mucho su mejor jugador, quien estará alejado de las canchas por un tiempo a causa de una torcedura en su tobillo derecho.
Los Bucks (11-4), por su parte, marchan segundos en la Conferencia Este y acometerán este partido con sus piezas principales disponibles, incluido el sensacional griego Giannis Antetokounmpo.
Tanto Milwaukee como Portland (este en menor medida) son aspirantes al trono de la NBA, actualmente en poder de los Warriors de Golden State.
La liga tiene hoy una cartelera de ocho partidos, entre los que destacan, además del Bucks-Trail Blazers, el que sostendrán los Bulls de Chicago contra los Celtics de Boston, líderes del Este, y Warriors-Pelicans.
Completan la jornada los choques Cavaliers-Hawks, Pacers-Magic, Thunder-Knicks, Timberwolves-Heat y Jazz-Clippers.
Una de las comidillas de esta fecha en el mundo NBA es la tímida recuperación de Los Ángeles Lakers, que sumó la víspera su tercera victoria al hilo, tras superar por paliza de 123-92 a los Spurs de San Antonio.
Anthony Davis sigue mejorando su nivel y Los Lakers lo notan, aunque Lebron James todavía está fuera de juego por una contractura en el aductor izquierdo.
La escuadra de Hollywood, máxima ganadora de títulos en la NBA, empatada con los Celtics (17), archiva balance de 5-10 en la temporada y tiene previsto su próximo desafío para mañana, cuando visiten a los Suns de Phoenix (10-6).
mgt/yas