El vocero militar informó además este lunes en su habitual rueda de prensa que las tropas rusas en la región de Jersón eliminaron a un grupo de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania que intentó cruzar a la orilla izquierda del río Dniéper.
Además, un almacén de armas y equipos militares del ejército de Ucrania fue destruido cerca de la localidad de Kramatorsk, en la república popular de Donetsk, informó el oficial de alto rango.
Las tropas rusas detuvieron y obligaron a retroceder hasta sus posiciones iniciales a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaron contraatacar en la zona sur de Donetsk, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa.
Konashénkov añadió que los militares ucranianos intentaron atacar sin éxito a las unidades rusas en dirección a Novodárovka, pero fueron detenidos con ataques de artillería y acciones de los grupos de asalto.
Las pérdidas del enemigo en esta zona ascendieron a más de 70 militares ucranianos entre muertos y heridos durante la jornada, en tanto un tanque, dos vehículos de combate de infantería, cinco blindados y cinco camionetas fueron destruidos, aseveró.
En la zona de Krasny Limán, el enemigo intentó atacar con las fuerzas de dos grupos tácticos de compañía cerca de los asentamientos de Gólikovo y Chervonopopovka en la república popular de Lugansk, pero fue dispersado por el fuego de artillería, destacó el vocero.
Konashénkov especificó que las pérdidas del enemigo en esta zona durante el día ascendieron a más de 20 militares, tres vehículos de combate de infantería y un blindado.
Entretanto las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron dos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Uragan de Ucrania que bombardeaban el territorio de la región rusa de Bélgorod desde las inmediaciones de Járkov, anunció el vocero castrense.
mem/gfa