El edificio constaba de cinco pisos y las autoridades adoptaron las medidas de excepción tras constatar grietas en la estructura, en particular en las columnas que la sostenían, precisó el gobernador del distrito, Kimani Wamatangi.
La maniobra de extracción de los residentes fue supervisada por el funcionario, quien reveló la existencia de un informe de la Oficina Nacional de Construcción según el cual la construcción era “estructuralmente insegura” y que solo se mantenía en pie por el apoyo de una edificación colindante.
Hace menos de una semana un edificio en construcción en el distrito metropolitano de Ruaka, Condado de Kiambu, cedió al peso de la estructura y la mala calidad de los materiales y causó la muerte de dos personas y varios heridos, en su mayoría trabajadores en la construcción y residentes en una casa aledaña.
La corrupción es la causante del colapso del edificio afirmó en esa ocasión indignado un miembro del parlamento; la catástrofe fue la segunda del mismo tipo en esa semana en esta capital.
Todo es la corrupción: nadie quiere tocar el asunto porque es probable que los propietarios sean conocidos, tiene poder, tienen dinero para sobornar a cualquiera y abrirse camino, dijo a la prensa Njuguna Kawanjiku diputado por la circunscripción de Kiambaa. mem/msl