Nuestro país necesita adoptar plenamente la digitalización y la transición a ella, especialmente en los procesos gubernamentales y los modelos de negocio. Por eso, en el Departamento de Presupuesto y Gestión, la transformación digital es el núcleo de nuestro programa de reformas, dijo la funcionaria a la prensa.
Pangandaman subrayó la necesidad de aprovechar las intervenciones digitales, como la Asociación de Gobierno Abierto del DBM, como parte de los programas de desarrollo sostenible bajo la administración del presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr.
Citó igualmente tres prioridades estratégicas para promover la transformación digital en el país; impulsar la participación ciudadana en la gobernanza; invertir en innovaciones para cerrar la brecha digital; y aprovechar un gobierno ágil.
Pangandaman informó que la DBM está en proceso de establecer una Oficina de organizaciones de la Sociedad Civil para que sirva como unidad focal para todas las inquietudes relacionadas con la participación pública en el proceso presupuestario, entre otros.
mem/nvo