De acuerdo con Isbel Tendero, secretario del Consejo Provincial Electoral (CPE), se desarrollaron las asambleas de nominación de candidatos de forma satisfactoria a pesar de la situación electroenergética.
Tendero dijo, además, a la prensa local que a partir del 14 de noviembre comenzaron las capacitaciones del personal que se extenderán hasta el venidero sábado “con el objetivo de preparar las autoridades electorales además de alistar la infraestructura”.
Un total de 10 mil autoridades electorales estuvieron de forma activa en la prueba dinámica.
Asimismo del proceso de eleccionario resultaron nominados 1831 candidatos cómo delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, de ellos 848 mujeres, según los datos del CEP.
Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la prueba dinámica los participantes comprobaron los mecanismos de comunicación y transporte y constataron la existencia de los símbolos patrios en los lugares escogidos para el sufragio de los representantes ciudadanos y las condiciones generales de cada colegio.
En esta oportunidad, 26 mil 746 cubanos resultaron propuestos para delegados, tras la concreción de 44 mil 929 asambleas de nominación donde intervinieron más de seis millones de electores, de acuerdo con datos aportados por el CNE.
mgt/fam