De visita a la nación para brindar información sobre el XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el diplomático manifestó el apoyo a la región para construir un marco de seguridad en consonancia con las condiciones del área y los intereses de todas las partes.
Hongshan señaló que el PCCh está preparado para mejorar la comunicación y el beneficio mutuo con las partes libanesas para impulsar el progreso de las relaciones.
En este sentido, el funcionario chino recalcó la capacidad del gigante asiático para brindar asistencia al país en el marco de la cooperación bilateral y árabe para hacer una mayor contribución a la paz y el desarrollo.
De acuerdo con Al Mayadeen, el viceministro agregó que China facilita asistencia sin condiciones políticas a Líbano a través de los canales establecidos para la mejora de los medios de vida, la infraestructura, la cultura, la educación y otros campos.
Al mismo tiempo, Hongshan renovó el apoyo a la nación de los cedros para proteger la soberanía, la integridad territorial y la independencia como uno de los mayores socios comerciales durante años.
En el 2022, el intercambio entre los dos países y el volumen de las exportaciones de Líbano a China superaron el 80 por ciento más que el año pasado, explicó.
La embajada de Beijing en esta capital organizó una conferencia de prensa para el viceministro Hongshan a fin de compartir las ideas del congreso partidista ante la presencia de representantes de fuerzas políticas, económicas y medios de comunicación libaneses.
mem/yma