Durante una visita a zonas afectadas, el mandatario decretó la movilización de las agencias nacionales de Mitigación de Desastres (BNPB) y de Búsqueda y Rescate, la Policía, las Fuerzas de Defensa y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública, entre otros organismos, según Antara news.
Luego de expresar condolencias por los fallecidos a consecuencia del terremoto, Widodo ratificó la importancia de la construcción de nuevas viviendas con normas sismorresistentes dada la frecuencia de este tipo de eventos naturales.
Por otra parte, la Armada de Indonesia desplegó 400 miembros del Cuerpo de Marines para ayudar en la evacuación y búsqueda de víctimas, y en la reparación de instalaciones e infraestructuras dañadas como redes de comunicación y carreteras.
De igual modo, el ejército envió mil efectivos a Cianjur y anunció que cooperará con personal de servicios médicos y de salud, logística y transporte, y unidades de ingeniería.
Dada la cantidad de lesionados, la ministra de Asuntos Sociales, Tri Rismaharini, instó a construir enormes tiendas de campaña para la atención sanitaria.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres corrigió este martes la cifra de fallecidos a 103, de informes erróneos iniciales de 162 decesos por el temblor, señaló Antara news.
El terremoto de magnitud 5,6 tuvo su epicentro a 10 kilómetros bajo tierra al suroeste de Cianjur y se sintió en otras regiones como Yakarta, Bekasi y Bogor, indicó el medio noticioso.
am/lrd