Según el diario The Hill, el asiento más reciente de los conservadores está en manos de Kevin Kiley, quien derrotó a su oponente demócrata, Kermit Jones, en la reñida contienda por el tercer distrito del Congreso de California.
La agencia The Associated Press reveló que el republicano obtuvo el 52,8 por ciento de los votos, en tanto Jones recibió el 47,2 por ciento del respaldo.
Los demócratas actualmente tienen 212 escaños de la Cámara Baja, y todavía faltan tres sillas por definir en esa instancia legislativa, a dos semanas de los comicios intermedios del 8 de noviembre.
En pronósticos de The Hill, si los tres distritos finales siguen el camino mostrado actualmente, los republicanos controlarían 222 escaños, mientras que la fuerza política simbolizada en color azul tendría 213.
“Esta sería la imagen reflejada de la escasa mayoría en la Cámara que obtuvieron los demócratas en las elecciones de 2020”, indica el medio.
Los votantes decidieron además en los recientes comicios por 35 de los 100 asientos del Senado, 36 de las 50 gobernaciones y otros cargos.
Si bien el partido en el poder (en este caso el Demócrata) tiende a perder asientos del Congreso en dichos sufragios, los azules lograron retener la supremacía de la Cámara Alta (con 50 sillones), y podrían ampliar la ventaja en la segunda vuelta de las elecciones programada en Georgia para el próximo 6 de diciembre.
jha/cgc