Según el líder obrero, funcionarios del ministerio de Transporte impiden a las compañías operadoras del servicio de trenes hacerles una mejor oferta a los empleados del sector que exigen un alza salarial acorde a la inflación, seguridad laboral y mejores condiciones de trabajo.
En declaraciones este miércoles a la televisora Sky News, Lynch calificó de inaceptables las propuestas hechas hasta ahora por la Network Rail, y afirmó que Avanti West Coast y Great Western -otras dos operadoras-, ni siquiera hicieron una en los últimos seis meses.
De acuerdo con el sindicalista, la culpa del impasse en las negociaciones recae sobre los máximos representantes del ministerio de Transporte.
El RMT anunció la víspera que en los días previos a la Navidad, y a principios de enero, paralizarán el servicio de trenes con cuatro huelgas de 48 horas de duración cada una.
Esos paros, afirmó Lynch, serán un mensaje claro de que queremos un buen acuerdo sobre la seguridad laboral, los salarios y las condiciones de trabajo.
Los 40 mil trabajadores ferroviarios y del transporte público británicos protagonizan paros intermitentes desde junio pasado, pero a principios de noviembre cancelaron otras protestas programadas para negociar con las empresas privadas que controlan el servicio.
mem/nm