Con ese resultado los felinos están a juego y medio de la punta del campeonato, detrás marchan los Gigantes del Cibao a 7,5 juegos; Toros del Este a nueve; Estrellas Orientales a 11 y los Leones del Escogido bien alejados, a 13 rayas.
En el juego entre Águilas y Gigantes los primeros contaron con un buen pitcheo del cubano Roenis Elías, quien lanzó siete entradas y permitió dos carreras, a lo que se unió un decisivo cuadrangular de dos anotaciones producido por Jerar Encarnación.
Ganó Elías (2-0), perdió Luis Santos (1-0) y salvó el encuentro Richard Rodríguez (10). Por su parte, los felinos quedaron al campo ante las Estrellas Orientales 6-4 cuando Gustavo Núñez disparó un batazo que sirvió para empatar y ganar el juego.
Los orientales llegaron al noveno en desventaja y fabricaron tres anotaciones contra el relevista estelar de los Tigres Jairo Asencio.
El partido lo ganó Abner Uribe (1-0) y cargó con el revés Asencio (0-1).
Finalmente, Leones vencieron a los Toros 3-2 en un cerrado duelo donde resultó ganador Javy Guerra (2-0) y salió derrotado Julio Teherán (2-3).
mem/ema