martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro dominicano espera que EEUU revoque veto a central Romana

Santo Domingo, 24 nov (Prensa Latina) El ministro de Agricultura de Dominicana, Limber Cruz, expresó hoy su esperanza de que Estados Unidos revoque el veto impuesto a los productos de la Central Romana Corporation, debido a un supuesto uso de mano de obra forzosa.

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que la decisión tomada por la Aduana estadounidense contra uno de los productos de exportación del país, sería desastrosa.

Según Cruz él ha visitado la mencionada empresa en distintas ocasiones y no ha visto que en ella se produzca uso de mano de obra forzosa, por ello espera esto sea revisado e investigado adecuadamente para dejarlo totalmente saneado.

La Aduana de Estados Unidos dio a conocer la víspera un comunicado que identificó varios criterios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) los cuales indican abusos a los empleados de la empresa azucarera del Este dominicano, por lo tanto retendrá embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar elaborados por ella.

La azucarera rechazó la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y señaló que las razones que sustentan la medida no reflejan las políticas y prácticas del Central, el cual por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y familias.

Central Romana exporta a la nación del norte unas 138 mil toneladas de azúcar al año, contando con una cuota preferencial de ese país, la cual resulta de vital importancia mantener.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.