El crecimiento económico, la normalización del sistema bancario y la coordinación de la ayuda humanitaria fueron debatidos con los representantes de la Unama. Hubo una discusión efectiva y las dos partes expresaron un compromiso de cooperación, reveló el ente emisor en un comunicado.
Con la caída del gobierno anterior y la llegada del Talibán al poder, el sistema bancario afgano enfrenta severas restricciones y desafíos a nivel nacional e internacional.
Los ciudadanos de Kabul han denunciado que deben esperar durante horas y luego solo se seleccionan de 200 a 300 personas para retirar su dinero, mientras que el resto queda para la próxima semana.
La gente tampoco puede retirar su dinero del banco fácilmente, lo deben sustraer cada semana o cada mes, pero nunca de una sola vez, declaró Sayed Ahmad Alizada, residente en la capital afgana.
Por su parte, la Cámara de Industria y Minas de Afganistán (UCDM) dijo que los comerciantes enfrentan igualmente restricciones.
No podemos realizar transacciones de dinero en el extranjero debido a las sanciones internacionales existentes; y dentro del país, los comerciantes y propietarios de la industria no pueden obtener préstamos para inversión y construcción, señaló el subdirector de la UCDM, Sakhi Ahmad Paiman.
mem/nvo