martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anhelo de inclusión financiera encuentra serios obstáculos en Haití

Puerto Príncipe, 20 feb (Prensa Latina) La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera es hoy un anhelo en Haití, donde encuentra obstáculos como el bajo nivel educativo de la población y la falta de infraestructura para materializarla.

El Banco de la República de Haití (BRH) busca facilitar más participación, reducir la pobreza, ampliar el acceso al crédito, a la educación en esta temática y la protección de los consumidores.

Esta proyección encuentra otro escollo, los problemas relacionados con el mercado laboral que afecta a los hogares haitianos.

El 34 por ciento de la población haitiana está desempleada, el 28 carece de ingresos regulares, y el 19 no dispone de entradas suficientes para constituir un ahorro, puntualiza el BRH basado en una encuesta.

El objetivo de la Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera es apoyar planes de desarrollo económico, facilitar el acceso a los servicios bancarios, desarrollar productos adaptados a las necesidades de los clientes, promover la educación en este tema, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dicho esquema presupone la participación de todas las entidades sociales, económicas y políticas del país, ya que abarca a todos los sectores de la población, aclararon los responsables del BRH.

Los principales grupos destinatarios son los jóvenes, los agricultores, las mujeres, las personas que viven en zonas remotas, los pobres, las microempresas y las pequeñas entidades.

El BRH considera que poner sus productos al alcance de los hogares y las empresas de todo el país debe ocurrir de manera urgente.

La promoción de innovaciones tecnológicas y el refuerzo de la educación en el país son herramientas importantes que pueden ayudar a los agentes de este sector la lucha contra la exclusión financiera.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.