Fueron múltiples las muestras de cariño al Comandante en Jefe por parte de los participantes en el acto quienes recordaron el sexto aniversario de su partida física de forma respetuosa y familiar, en el monumento erigido a su figura en Maizal, provincia Valverde.
Oscar Beillard, donante del terreno en el cual está ubicada la obra, resaltó lo que significa para los dominicanos recordar la fecha en el monumento erigido en su honor y valoró la figura de Fidel.

Exhortó a los jóvenes presentes a conocer y estudiar la obra de ese gran revolucionario y a llevar a la práctica sus enseñanzas, y a ser solidarios con el pueblo de Cuba que con él al frente, “siempre ha estado al lado de nuestra patria, en las buenas y también en las malas”.
Por su parte, los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores, Arelys Almonte y Juan Vaquero, tuvieron palabras de reconocimiento a la figura del líder histórico y resaltaron su obra.

Finalmente, la cónsul de la isla, Enith Pérez, agradeció a los presentes por participar en la emotiva actividad y apuntó en especial el simbólico lugar que la acogió.
Explicó lo que significó y significa el Comandante en Jefe para los cubanos y cómo su obra es digna de ser estudiada por las actuales y futuras generaciones por sus valores patrióticos y revolucionarios.

Su figura nos inspira a seguir adelante y un día como hoy lo sentimos más vivo que nunca y continúa siendo nuestro líder aunque no esté físicamente, concluyó.
oda/ema
















