En un comunicado emitido este viernes, intitulado “Fidel, el ejemplo”, el MESC, compuesto por 60 organizaciones, consideró que “su presencia es más fuerte y necesaria que nunca, no sólo para Cuba y el pueblo cubano, sino para toda la humanidad”.
“En su constante lucha por el socialismo, Fidel Castro convirtió la, ya de por sí, heroica gesta de la Revolución cubana, en un ejemplo esperanzador para las y los pobres, las y los humildes y las clases trabajadoras de todo el mundo”, añadió.
El texto analizó las agresiones constantes de Estados Unidos contra la isla caribeña y en especial del bloqueo económico, así como las campañas para desacreditar tanto a Cuba como a su líder histórico.
“Fidel y Revolución cubana navegan libremente en el imaginario colectivo de los pueblos de América Latina y ninguna montaña de embustes podrá hundir jamás ese barco tan cargado de esperanzas para todo ser humano con dignidad”, sentenció.
Al abundar sobre su trayectoria política, el MESC en España resaltó “la brillante forma en que condujo a la Isla hasta superar el llamado Periodo Especial en tiempos de Paz, tras el colapso del bloque socialista, con el incalculable hundimiento económico que significó (…)”.
Asimismo, su convicción y gestión respecto a los Cinco Héroes cubanos, “secuestrados por el imperialismo, de que regresarían a su patria gracias a la lucha del pueblo cubano y del movimiento internacional de solidaridad”.
“Si un personaje público destaca por completo en la segunda mitad del siglo XX, por su lucha sin descanso en favor de todo el género humano, es sin duda el comandante eterno Fidel Castro Ruz”, apostilló el comunicado del MESC.
mem/ft