En conversación telefónica, el presidente indonesio, Joko Widodo, ratificó al nuevo primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, su deseo de un un trabajo conjunto para reforzar los vínculos bilaterales, informó el medio de prensa.
Widodo felicitó a Anwar Ibrahim por el nuevo cargo y expresó sus votos por un venidero encuentro para analizar asuntos económicos, fronterizos y la protección de ambos pueblos.
Tras agradecer el gesto, el primer ministro malayo reiteró la continuidad de los sentimientos de amistad que lo unen a Indonesia.
Anwar Ibrahim dijo, además, que también es su deseo el desarrollo, bajo su liderazgo, de la cooperación bilateral en los campos del comercio, la inversión y la cultura.
Este año, Indonesia y Malasia iniciaron nuevos para el reforzamiento de los nexos bilaterales en varios sectores, de acuerdo con medios de prensa locales.
En julio último, por ejemplo, ambas naciones firmaron, además, un memorando de entendimiento sobre el empleo y la protección de los trabajadores domésticos de Indonesia en suelo malayo.
mem/lrd