lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente panameño resalta nexos con Japón

Ciudad de Panamá, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió hoy a la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, con quien resaltó las potencialidades de los nexos bilaterales y de cooperación.

En las conversaciones en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el mandatario y Kamikawa abordaron temas relacionados con la colaboración regional, comercio, inversiones, infraestructuras, el empoderamiento de la mujer y la migración irregular por la selva del Darién.

El jefe del Ejecutivo agradeció a la canciller la visita oficial y aprovechó el encuentro para resaltar las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones durante 120 años.

Kamikawa arribó al istmo tras participar de la reunión de cancilleres del G20 en Río de Janeiro, Brasil; y es la primera visita que realiza a América Latina, trascendió.

La diplomática, por su parte, felicitó al gobernante anfitrión por la creación del Ministerio de la Mujer y el compromiso de esta administración en impulsar el empoderamiento de las féminas en especial en zonas rurales.

Además comentó que la medida unilateral de exención de visa para los panameños portadores de pasaportes ordinarios, desde el venidero 1 de abril, constituye una oportunidad para potenciar los lazos entre ambas naciones.

Durante las pláticas también resaltaron la participación de Panamá en la Expo Osaka 2025, que se inaugurará en abril próximo, los avances de la construcción de la Línea 3 del Metro de esta capital, financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, y sobre la importancia del Canal de Panamá.

Cortizo visitó la nación asiática en octubre de 2019 con motivo de la entronización del emperador Naruhito, ocasión en que se firmó el Convenio Deportivo para impulsar el Desarrollo y Capacitación de Atletas panameños en Japón.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.