Entretanto en la zona del sur de Donetsk, el enemigo intentó contraatacar las posiciones de las unidades rusas en las zonas de Novomijáilovka, Novodonétskoye, así como en Novovórovka, en la región de Zaporozhie, donde perdió a más de 50 efectivos, agregó Konashénkov.
El vocero castrense igualmente informó que fueron eliminaron más de 300 mercenarios extranjeros en la región de Járkov y en la república popular de Donetsk mediante un ataque con armas de alta precisión.
Konashénkov añadió que en las áreas de los asentamientos de Séversk y Slaviansk, también en Donetsk, el Ejército del país euroasiático eliminó con armas de alta precisión a más de un centenar de mercenarios de la «legión extranjera» ucraniana, así como destruyó un tanque, dos carros blindados de combate y ocho vehículos.
Por su parte, la aviación, las tropas de misiles y artillería alcanzaron seis puntos de control enemigo en Petropávlovka, región de Járkov; Stelmájovka, en Lugansk; y Yampólovka, Tórskoye, Ivano-Dárievka y Pobeda, en Donetsk, así como 67 unidades de artillería y equipo militar, señaló el vocero.
Igualmente dijo que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un depósito ucraniano de misiles y armas de artillería en la región de Zaporozhie, así como un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense cerca de la localidad de Vesióloye, en Donetsk.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Posteriormente, los países occidentales impusieron sanciones antirrusas sin precedentes y aumentaron las entregas de armas a Kiev. mgt/gfa