Como resultado de las acciones rusas murieron 30 militares ucranianos, así como también fueron destruidos un vehículo blindado y tres camionetas, detalló el vocero castrense este sábado en su habitual rueda de prensa.
En la propia república de Lugansk, pero en la zona de Krany Liman, el enemigo con fuerzas de dos grupos tácticos de compañía intentó sin éxito atacar a las unidades rusas en las localidades de Kolomychija y Ploschanka, comunicó el alto funcionario.
Konashénkov señaló que el fuego de la artillería rusa detuvo a las unidades ucranianas y el enemigo se vio obligado a retroceder a sus posiciones, dejando en el campo de batalla a más de 40 bajas entre muertos y heridos, y perder tres vehículos de combate de infantería y dos coches.
Paralelamente en la zona de Donetsk, las acciones decisivas de las fuerzas rusas repelieron los contraataques de Ucrania en las localidades de Belogórovka, Yákovlevka y Kleschéyevka, y le ocasionaron al enemigo más de 70 bajas, así como la pérdida de tres tanques y dos vehículos blindados de combate, informó el portavoz militar.
Konashenkov, agregó que el ejército ruso destruyó un depósito de municiones para lanzamisiles múltiples HIMARS cerca de la localidad de Kushugum, en la región de Zaporozhie.
Igualmente, y como parte del fuego de contrabatería, las tropas rusas destruyeron dos lanzamisiles múltiples Grad cerca de la localidad Liptsy, en la región de Járkov, y la defensa antiaérea interceptó cuatro proyectiles de HIMARS en la región de Jersón, puntualizó Konashénkov. Rusia contabiliza desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania la destrucción de 333 aviones, 177 helicópteros, dos mil 565 vehículos aéreos no tripulados, 390 sistemas de misiles antiaéreos, seis mil 825 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También dejaron fuera de combate a 904 lanzamisiles múltiple, tres mil 620 cañones de artillería de campaña y morteros, así como siete mil 362 vehículos militares especiales.
ale/gfa